El Gobierno de la Ciudad de México anunció este miércoles la llegada de las nuevas unidades de transporte público concesionado que alimentará al metrobús, metro, cablebús y trolebús.
Claudia Sheinbum, jefa de gobierno de la CDMX, junto a Andrés Lajous, secretario de Movilidad Ciudadana; Brandon Flores, subsecretario de Transporte; y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, presentaron las nuevas unidades que prestarán servicio en la capital.
“No podemos dejar de lado, por ningún motivo, pues en donde se mueve el 70 por ciento de los habitantes de la ciudad, que es el transporte concesionado… ¿Hacia dónde vamos? Hacia la sustitución completa. Este año tenemos 1 mil millones de pesos para hacerlo y dónde estamos iniciando es justamente ahí donde hay rutas de transporte masivo”, señaló Sheinbaum.
¡Ya vienen las nuevas unidades de #TP concesionado! 🚍
Con la #JefaDeGobierno @Claudiashein, el Secretario @andreslajous, el Subsecretario Brando Flores, la Alcaldesa @ClaraBrugadaM y representantes del sector transportista, se chatarrizaron microbuses.https://t.co/i1gztXiJPZ pic.twitter.com/fVcILyb1qr
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) March 17, 2021
Las alcaldías beneficiadas con este nuevo transporte público son la Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Tlalpan y Xochimilco.
Estas 152 unidades contarán con señalización, placas tacto-visuales en Sistema Braille y asientos para personas con discapacidad, circularán en alimentadores y como servicio de corredor de la Línea 5 del Metrobús.
Con un costo aproximado de 1 millón de pesos, estos colectivos vendrán con mejor equipamiento, cámaras de seguridad, salidas de emergencia, iluminación LED, frenos ABS y trampa de partículas con el propósito de reducir contaminantes.