Acusa AMLO que gobiernos estatales gastan en ‘cosas superfluas’

Las Noticias

Mientras la administración federal ahorra, los gobiernos locales “están en jauja gastando en cosas superfluas”, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al hacer un llamado a los mandatarios que recién inician sus administraciones a utilizar los recursos en obras públicas, no en gastos innecesarios.

A la pregunta sobre el plan de mejoras en las calles y avenidas de las ciudades del país planteada en la mañanera, advirtió que necesariamente tendría que ser un gasto entre los tres niveles de gobierno, siempre buscando los mejores precios, no con las tarifas que dan las empresas que ayudaron a los políticos en campaña.

Incluso, dijo, “una de las recomendaciones que tienen que ver con los nuevos gobernadores es que el dinero que se les transfiere, que por derecho les corresponde, que va a los municipios, debe utilizarse para obras en beneficio de la gente, porque muchas veces se destina para gastos administrativos: compra de vehículos de lujo, asesores o cosas innecesarias, para ejercer el presupuesto sin beneficiar a la población”.

Entonces, añadió, todos tenemos que hacer un esfuerzo; sí al programa (de bacheo), pero no es: “a ver, mándennos más dinero”.

Y tampoco se justifica, porque “no es justo que el gobierno federal esté ahorrando y los estatales, municipales, estén en jauja, gastando en cosas superfluas o en los sueldos y viáticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *