PRI aprueba la creación de nuevos impuestos; mientras que Morena, PT y PVEM los rechazan

Locales

Las comisiones de Finanzas y Gasto Público y Planeación del Estado de México se encuentran en disputa en el camino para crear cuatro nuevos impuestos con el fin de allegarse de más recursos.

Durante la sesión de este martes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reafirmó su apoyo para la creación de estos nuevos impuestos; mientras que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continúa rechazándolo.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene una postura intermedia, ya que sólo está a favor de la creación de dos de los cuatros impuestos que fueron propuestos para añadir en la Ley de Ingresos estatal como parte del paquete fiscal 2022.

En la propuesta, se busca incrementar un 5 por ciento al impuesto para los profesionistas que cobran por honorarios o expiden facturas por actividad empresarial; así como incrementar la misma cantidad de porcentaje a las tributaciones de las ganancias que obtienen las casas de empeño.

También se buscará crear un impuesto ecológico destinado a las industrias que emiten gases contaminantes a la atmósfera, por lo que podría afectar severamente al desarrollo e inversión privada para la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *