Enrique Vargas busca impulsar ley que proteja a mujeres contra violencia vicaria

Locales

Que nos vean, que nos escuchen, que nos crean, que mi caso sea analizado y supervisado, fueron las peticiones que realizaron integrantes del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria durante su encuentro con la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura del Estado de México para hacer llegar una propuesta para combatir este tipo de violencia.

A nombre de las y los diputados del PAN Enrique Vargas del Villar, se comprometió a presentar a la brevedad dicha iniciativa y generar una agenda en la que participen las autoridades involucradas en los procesos de las mujeres que luchan por sus hijas e hijos.

Jennifer Michelle Seifert Braun, presidenta del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, expuso que este tipo de agresiones que sufren las mujeres tiene lugar cuando sus hijas e hijos son sustraídos por su padre luego de una separación tras una vida de violencia.

Las y los diputados albiazules escucharon los testimonios de mujeres que han recurrido a las autoridades para que sus hijas e hijos regresen con ellas, sin embargo, aseguraron, han enfrentado un sistema que no les escucha y les complica restablecer los lazos familiares con los menores.

Al respecto, el coordinador parlamentario Enrique Vargas del Villar, ofreció apoyar algunos casos con la asistencia legal y ser el vínculo con el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *