Bangladesh, un país completo aficionado de la selección argentina

Internacionales

Lejos, muy lejos de Argentina, ni siquiera en su lado del charco, a más de 17,000 km en Asia, un abarrotado país hincha por Lionel Messi y su equipo, 166 millones de habitantes que en algún momento ellos o sus antepasados sintieron una conexión con el país sudamericano que los llevó a alentarlos en el futbol de selecciones.

Durante la copa mundial de Qatar 2022, la clasificación de la selección argentina a octavos de final desató la emoción y los festejos en el país asiático, saliendo a las calles con banderas, camisetas, cánticos e incluso el himno nacional.

La unión de estos países viene de mucho tiempo atrás, entre 1858 y 1947 Bangladesh estuvo bajo un régimen de gobierno colonial de la corona británica, fue hasta 1971 que lograron ser un país autónomo.

De ahí disfrutaron enormemente de ver a Diego Armando Maradona humillar a los jugadores de Inglaterra en México 86, se identificaron inmediatamente con el ‘Pelusa’ por ser un jugador que venía del barrio y venció con total autoridad a los ingleses, de hecho el día de la muerte de Diego se guardó un minuto de silencio en la liga de cricket de Bangladesh, que es su deporte más popular.

Los asiáticos encontraron en el futbol un método para ayudar a sentir menos dolor en una herida que dejó marcado a todo su pueblo, y fue la selección argentina la que les sirvió de defensor para ver como caía aquel rival que por tantos años los maltrató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *