Realiza INE EdoMex segundo simulacro de votación en el extranjero

Las Noticias

El Instituto Nacional Electoral del Estado de México realizó el segundo simulacro de votación para las y los mexiquenses que residen en el extranjero, con la finalidad de constatar el funcionamiento del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI).

Esto se realizó en el marco de las actividades del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE) para implementar el sufragio extraterritorial por la vía electrónica y presencial para los Procesos Electorales de Coahuila y Estado de México.

Estuvieron presentes una representación de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), Yuri A. González Robles el representante de la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UTSI), Daniel Cervantes Vázquez como representante de la autentificación, Salvador Morales Ortega de operador técnico y Karen Ibeth Bobadilla Calvo, Armando Valeriano Hernández, Deyanira Azucena Galindo Rodríguez, Rommel Ulises Tobias Martínez y Kattya Monserrat Moreno Mendoza como custodias/os de la llave criptográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *