Morena estaría considerando otorgar la mayoría de las candidaturas para las elecciones estatales de 2024 a mujeres, según informes internos del partido.
Esta medida podría contribuir a una mayor representación femenina en la política y en la toma de decisiones gubernamentales.
Si bien aún no se ha confirmado la propuesta, se plantea que de las 9 gubernaturas que estarán en juego el próximo año, cinco sean para mujeres y cuatro para hombres, distribuidas en tres zonas: Ciudad de México, Veracruz y Chiapas; Yucatán, Tabasco y Morelos; y Puebla, Guanajuato y Jalisco.
Si bien aún no se han definido los nombres de las candidatas, la iniciativa muestra un importante paso hacia la equidad de género en la política, al ofrecer oportunidades iguales a mujeres y hombres en la contienda electoral.
De ser así, las mujeres tendrían una mayor representación en los gobiernos estatales, lo que podría tener un impacto significativo en la política y la sociedad.
Será interesante seguir de cerca cómo se desarrolla esta propuesta y quiénes serán las candidatas que finalmente representen a Morena en las elecciones a gobernador de 2024.