Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pasará a manos de la Secretaría de Marina

Las Noticias

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), considerado el más concurrido del país, está a punto de cambiar de manos. 

Según un proyecto de decreto publicado recientemente, el gobierno mexicano planea entregar el control del AICM a la Secretaría de Marina, en un nuevo paso hacia la ampliación del papel de las Fuerzas Armadas en el sector aeroportuario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado la participación de las fuerzas de seguridad en la aviación, argumentando que esta medida ha contribuido a combatir el tráfico de drogas y el contrabando en los aeropuertos. 

En línea con esta visión, el proyecto publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) detalla que la Secretaría de Marina asumirá el control del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V.; Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, S.A. de C.V.; y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V., que actualmente dependen de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *