La LXI legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) para agregar la fracción II bis al artículo 12 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México.
Esta medida tiene como objetivo priorizar a las mujeres en condición de pobreza moderada y extrema en la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de la política de desarrollo social estatal y municipal.
La diputada Aurora González Ledezma, en nombre de la fracción priista, enfatizó que esta iniciativa busca cerrar brechas de desigualdad y garantizar el principio de igualdad y no discriminación de género.
La legisladora señaló que las mujeres representan el 51 por ciento de la población del Estado de México, y más de 4 millones de ellas viven en condiciones de pobreza. Los apoyos otorgados a las mujeres, afirmó, contribuyen a la disminución de las desigualdades sociales y son fundamentales para el desarrollo económico del estado.