Enrique Vargas busca impulsar deporte en coordinación con Conade

Enrique Vargas busca impulsar deporte en coordinación con Conade

Las Noticias

El Coordinador Parlamentario busca facilitar el acceso a recursos para la construcción de instalaciones deportivas
dignas, así como becas y apoyos para los deportistas.

En el Congreso del Estado de México, el partido de Acción Nacional propuso establecer una mesa de trabajo entre el Gobierno del Estado de México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para que puedan tener una tener una coordinación efectiva.

Los panistas comentaron que con esto se buscará impulsar a las y los deportistas mexiquenses, la creación de una estrategia de detección de talentos deportivos y facilitar el acceso a recursos para la construcción de instalaciones deportivas dignas, becas y apoyos para los deportistas.

Por su parte a nombre de Enrique Vargas, el diputado Francisco Rojas Cano, precisó que se buscará celebrar los convenios necesarios con los 125 municipios del Estado de México, a fin de que puedan tener acceso a los recursos para desarrollar instalaciones dignas y las y los deportistas tengan apoyos y becas para su desarrollo competitivo, así como generar una adecuada estrategia de detección de talentos deportivos en la entidad.

Rojas Cano, precisó que para su fracción parlamentaria es muy importante darle voz a las y los deportistas mexiquenses.

Cabe mencionar que cuando Enrique Vargas era alcalde de Huixquilucan su administración demostró su apoyo a deportistas de alto rendimiento, otorgándoles becas deportivas municipales.

En otra ocasión, el panista entregó 450 uniformes e implementos deportivos a niños y jóvenes que recientemente participaron en los cursos de verano que se realizaban en su administración.

Por último, el titular del Instituto Municipal del deporte, encabezado en ese entonces por Germán Anaya Viteri, informó que gracias a los recursos asignados, se han impartido más de 3 mil 500 clases gratuitas de tenis, mini tenis, zumba, karate, fútbol, patinaje y rugby entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *