Renuncia alcalde de Tototlán señalado de acoso

Renuncia alcalde de Tototlán señalado de acoso

Locales

Sergio Quezada también fue acusado de solapar al violentador de Diana, una servidora pública del municipio de Tototlán, Jalisco.

El alcalde de Tototlán, Sergio Quezada, señalado de acosar sexualmente a una servidora pública del municipio, pidió licencia para retirarse de su cargo.

Según Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, Quezada ha renunciado a su puesto dentro de la presidencia municipal.

“Quiero informarles que Sergio Quezada, el alcalde de Tototlán, acusado de solapar al violentador sexual de Diana, servidora pública del municipio, y además de hostigarla sexualmente cuando fue a pedirle ayuda, ha presentado, por fin, su licencia para dejar el cargo”, dijo el mandatario en sus redes sociales.

La licencia fue solicitada durante la sesión del pleno del municipio, donde las y los regidores aceptaron su solicitud por unanimidad, además de designar a Juan Manuel Lara Casillas como el nuevo presidente municipal interino.

El martes pasado, el Congreso del estado había comenzado un procedimiento para suspender a Quezada sin goce de sueldo hasta por un año, por su intento de solapar una denuncia de acoso sexual, en contra del director de padrón Efraín Martínez.

Sergio Quezada tenía 15 días para presentar pruebas en defensa de la acusación que Diana, servidora pública del municipio, hizo en su contra, en la cual afirmaba haber sido hostigada y acosada sexualmente por el ex edil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *