INE asegura que no habrá posibilidad de “fraude” en las próximas elecciones

INE asegura que no habrá posibilidad de “fraude” en las próximas elecciones

Las Noticias

Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto, aseguró que esto se logrará gracias a la participación de las y los ciudadanos como funcionarios de casillas.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, asegura que no hay ninguna posibilidad de “fraude electoral” durante las próximas votaciones del 6 de junio.

A través de un video compartido en redes sociales, Córdova señaló que el cambio será notorio gracias a la participación de los ciudadanos a cargo de las elecciones.

“Esta es la piedra angular de nuestra democracia, ciudadanas y ciudadanos a cargo de las casillas el día de los comicios, y es la mejor garantía de que hoy en México ya no tiene cabida hablar de fraude electoral”, aseguró vía Twitter.

También informó que, al menos, el 69% de los funcionarios de casilla ya fueron visitados por capacitadores y se encuentran preparados para sus actividades.

“Las y los capacitadores del INE han visitado a 8.4 millones de personas, casi el 69% de las que se tiene programado notificar. Y hoy contamos ya con 1.2 millones de personas aptas para ser funcionarios de casilla el 6 de junio”, compartió en el tuit.

El consejero también agregó que los trabajos de campo y las capacitaciones se están llevando bajo estrictas medidas sanitarias, para evitar posibles contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *