Confirma Del Mazo inversión de mil 900 millones de pesos para el campo mexiquense

Locales

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que la entidad invertirá un total de mil 900 millones de pesos destinado para el campo mexiquense, argumentando que buscarán impulsar que el estado sea el principal distribuidor en el sector a nivel nacional.

Mediante un evento llevado a cabo en el municipio de Ixtlahuaca, el Gobernador del Estado de México, detalló que buscarán apoyar al sector de la agricultura, para fortalecer el crecimiento económico en este sector, y lograr que muchas familias mexiquenses cuenten con mejores ingresos para seguir adelante en su desarrollo.

“Nosotros estamos convencidos de lo importante que es apoyar al campo, por eso nunca hemos dejado al campo, la administración siempre ha sido solidaria y ha respaldado al campo mexiquense”, mencionó Del Mazo.

El mandatario estatal recalcó que pese a la baja de economía por la pandemia por COVID-19, la actual administración pudo lograr destinar esta cantidad al sector alimenticio para ser uno de los principales importadores del país.

Del Mazo mencionó que de igual manera estarán implementando proyectos para fortalecer el campo, respecto al tema de los cambios climáticos que afectan a la producción de agricultura; además, el mandatario estatal explicó que dentro del programa es mejorar la genética de los animales, también, el equipamiento, maquinaria y asesorías para los campesino mexiquenses.

“Es un muy buen momento para hacerlo, está empezando el ciclo agrícola, está en su proceso de inicio y es el mejor momento para invertir en mejorar la tierra, en tener una mejor semilla, en tener fertilizante para poder tener una mejor producción y para eso sirve la Tarjeta para el Campo Mexiquense”, detalló Del Mazo.

Por último, el mandatario estatal señaló que con esta inversión se beneficiará a miles de familias mexiquenses, con el fin de ayudar a más de 40 mil familias rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *