SEP crea el programa ‘Tú decides’ para la educación superior

SEP crea el programa ‘Tú decides’ para la educación superior

Las Noticias

¡Atención! La SEP ofrece cerca de 50 mil espacios disponibles en escuelas públicas y privadas para el ingreso a educación superior en todo el país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició con el programa Tú Decides: Opciones en Educación Superior, que busca informar a los interesados sobre la disponibilidad de espacios en las instituciones de ese nivel educativo, en escuelas públicas y privadas, así como los requisitos para su ingreso.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la dependencia, explicó que la iniciativa forma parte de las acciones que realiza la SEP para aquellos que deseen acceder a la educación superior, y garantizarles un espacio para desarrollarse y ejercer su derecho a continuar con los aprendizajes.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, indicó que “con este programa se atiende el derecho humano a la educación, establecido en el artículo tercero constitucional, el cual tiene un sentido amplio y profundo e incorpora el derecho de las y los jóvenes a apropiarse del conocimiento en un sistema de Educación Superior, que brinde condiciones de igualdad económica, social, cultural y pedagógica adecuada en todo el territorio nacional”.

Cabe destacar que este programa está a disposición de los aspirantes que por alguna razón no pudieron ingresar a instituciones como la UNAM, el IPN, la UAM y algunas unidades de la UPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *