Rescatan a dos alpinistas accidentados en el volcán Iztaccíhuatl

Rescatan a dos alpinistas accidentados en el volcán Iztaccíhuatl

Las Noticias

Luego de 12 horas de búsqueda en el volcán Iztaccíhuatl, fueron rescatados los dos alpinistas accidentados desde el pasado miércoles 18 de agosto, cuando se reportó el incidente y su desaparición.

José Javier “N”, de 20 años de edad, fue localizado la madrugada de este jueves con una lesión en una pierna y en la cabeza por la caída que sufrió en la zona boscosa. Debido a los golpes, tuvo que ser trasladado al hospital militar del municipio de Temamatla.

Por su parte, Raúl Esteban “N”, de 28 años, presentó una fractura en la pierna Izquierdo, situación que obligó a los paramédicos a enviarlo a un hospital de Ciudad de México.

De acuerdo con la información, los servicios de emergencia del C5 recibieron el reporte de dos hombres accidentados a la altura de la zona conocida como Totonacos, entre Rodilla y Refugio, alrededor de las 17:00 horas del 18 de agosto, por lo que se emitió alerta de emergencia.

Inmediatamente las autoridades iniciaron el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de los alpinistas. Elementos de Rescate Alta Montaña de Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar referido para comenzar con las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *