Vamos a regularizar los ‘autos chocolate’: AMLO

Las Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana está por firmar un acuerdo para regularizar los automóviles que entran de forma ilegal al país, conocidos como “autos chocolate”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que los dueños tendrán un permiso para permanecer con los vehículos, pero que deberán de pagar una contribución justa, y que estos recursos serán utilizados para los programas de bacheo.

“El fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los autos que ya están en México, irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro, entonces los vamos a regularizar todos. Vamos a hacer un registro, una inscripción de estos autos, van a pagar un derecho una contribución”, señaló.

Este proceso de regularización de los “autos chocolate” comenzará por las siete entidades fronterizas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; y se extenderá por el resto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *